Por Juan Pablo Ojeda
Por Juan Pablo Ojeda
En un movimiento significativo dentro de su administración, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Eduardo Clark será el nuevo subsecretario de Salud federal. Clark, quien previamente dirigió la Agencia Digital de Innovación Pública en la Ciudad de México, ahora asumirá un papel crucial en la gestión de la salud en el país.
“Les comparto que Eduardo Clark es subsecretario de Salud, muchos de ustedes lo conocen”, comentó Sheinbaum durante una conferencia de prensa. La mandataria destacó las cualidades de Clark, señalando su experiencia en digitalización, eficientización y operación logística, aspectos que considera vitales para el nuevo cargo.
La presidenta subrayó que la labor de Clark será fundamental para mejorar la compra y distribución de medicamentos en el país. “Él va a ayudar mucho al doctor (David) Kershenobich, a Zoé Robledo, a Alejandro Svarch, a todo este proceso de compra y distribución de medicamentos”, añadió.
Este nombramiento se produce en un contexto donde la optimización de los procesos de salud es crucial, especialmente en la actualidad, donde la logística de distribución y el acceso a medicamentos son temas prioritarios. Con Clark en el equipo, el gobierno espera hacer avances significativos en la mejora de los servicios de salud pública.