La dirigencia nacional de Morena paró en seco los señalamientos del senador Armando Guadiana quien acusó guerra sucia y “cargada” a favor de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, para hacerlo candidato de su partido al gobierno de Coahuila y le pidió serenarse pues le recordó que “la ropa sucia se lava en casa”.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado pidió a los aspirantes de Morena a esa gubernatura “no pelearse” para no fracturar al partido y alejar las posibilidades de triunfo en los comicios del próximo año.
Delgado anunció que a más tardar la primera quincena de noviembre se emitirá la convocatoria para quienes busquen inscribirse como candidatos y se pasará a la etapa de las encuestas que serán las que definan quien será el abanderado morenista a ese cargo.
El dirigente morenista garantizó a Guadiana que no hay favoritismos a favor de nadie y se mantendrá la imparcialidad para no inclinar la balanza a favor de alguno de los aspirantes.
Rechazó que Mejía Berdeja o el vocero presidencial Jesús Ramírez estén detrás de los ataques como sugirió el senador Guadiana y los llamó a la unidad para lo cual anunció que en breve se reunirá con los aspirantes a ese gobierno a fin de limar aspererzas.
Por su parte, la secretaria general de Morena pidió a su compañero de bancada, Armando Guadiana, serenarse porque “la ropa sucia se lava en casa” ante la supuesta “cargada” a favor de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, para que sea el candidato de su partido al gobierno de Coahuila.
Hernández Mora recordó que será la encuesta la que definirá quién será el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de esa entidad.
“Las encuestas no se equivocan, nos ayudan siempre a tener el pulso de la ciudadanía”, reiteró.
Hernández—quien anunció que solicitará licencia para regresar al CEN de Morena, desestimó el hackeo a archivos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues aseguró que las filtraciones reveladas por distintos medios de comunicación no tienen un sustento claro.
Cuestionada sobre algunas revelaciones producto de este hackeo que vinculan a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con el crimen organizado en Tabasco, afirmó que “no ha habido mucha seriedad de estos supuestos cables filtrados”.
La senadora se pronunció por ahondar en estas acusaciones que, por ahora, parecen no tener mucho sustento.
“Ha dicho incluso CitiLab, me parece que ha cuestionado la veracidad de estas filtraciones. Sea cual sea, me parece que lo importante es que estamos ante el escarnio público, que, si hay interés de los periodistas, de la oposición y de las propias autoridades de investigar cualquier de las acusaciones, pues tendrá que haber respuesta, pero la verdad es que no considero serias filtraciones, me parecen que no tienen un sustento claro”, indicó