México a 2 de abril del 2022.- Mantener un peso saludable es muy importante. Si usted está demasiado delgado o tiene sobrepeso u obesidad, puede tener más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud.
Cerca de dos tercios de los adultos en Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.
Comer demasiado o no hacer suficiente actividad física le hará subir de peso. Para mantener su peso, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume.
Una estrategia para controlar el peso puede incluir:
- Elegir alimentos bajos en grasas y en calorías
- Comer porciones más pequeñas
- Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
- Ser físicamente activo
Consumir calorías extras siguiendo una dieta sana puede ayudarlo a subir de peso si lo necesita.
Cambia tus viejos e insanos hábitos por hábitos nuevos y mucho más saludables. Aquí encontrarás 5 maneras de hacer que esto ocurra:
- Evita las bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas, como los refrescos, los jugos, el té dulce y las bebidas deportivas, añaden calorías de poco o nulo valor nutricional. Las personas que beben este tipo de bebidas tienden a tener sobrepeso. Opta por el agua o la leche descremada la mayoría de las veces.
- Ejercicio físico. La actividad física regular quema calorías y aumenta el tejido muscular, dos cosas que te ayudan a verte y a sentirte bien y a no ganar peso. Sacar a pasear al perro, ir en bicicleta a la escuela y hacer otras cosas que incrementen tu nivel diario de actividad física pueden marcar la diferencia. Si quieres quemar más calorías, aumenta la intensidad de tu entrenamiento y añade varios ejercicios de fuerza para aumentar tu masa muscular.
- Reduce el tiempo que pasas delante de pantallas. Las personas que pasan mucho tiempo delante de las pantallas tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Establece unos límites razonables sobre la cantidad de tiempo que puedes pasar delante del televisor, jugando videojuegos y usando computadoras, teléfonos y tabletas que no esté relacionado con las tareas escolares. Apaga todas las pantallas por lo menos una hora antes de acostarte por la noche para poder dormir lo suficiente.
- Fíjate en el tamaño de las raciones. Las raciones grandes contienen un exceso de calorías que te pueden hacer ganar peso. Escoge raciones más pequeñas, sobre todo cuando comas tentempiés con muchas calorías. Cuando comas fuera de casa, comparte el entrante o llévate medio plato a casa.
- Toma 5 raciones de fruta y verdura al día. La fruta y las verduras son mucho más que solo vitaminas y minerales. También contienen mucha fibra, lo que significa que sacian, es decir, hacen que te sientas lleno. Y, si te llenas de fruta y verdura, tendrás menos probabilidades de comer más de la cuenta.