Qatar a 1 de diciembre, 2024.- La temporada 2024 de Fórmula 1 sigue siendo un calvario para Sergio «Checo» Pérez. El piloto mexicano de Red Bull vivió otro fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Qatar, culminando con un abandono que frustró sus esperanzas de un resultado positivo.
Pérez arrancó la carrera desde la novena posición y mostró destellos de su talento al remontar hasta el quinto lugar. Sin embargo, todo se derrumbó en la vuelta 41, cuando perdió el control de su monoplaza en el reinicio tras un periodo de safety car.
«Una pena. Venía con los neumáticos duros y al apretar el acelerador, saliendo de la curva, tuve un super over delivery con el motor», explicó Checo a Fox Sports. «Eso me hizo perder el auto y perdí el motor a partir de ahí. Ya no lo pudimos recuperar».
Lo más frustrante para el tapatío es que estaba en camino a su mejor resultado en la segunda mitad de la temporada. «Todo venía bien y estábamos para un buen resultado. Podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas», lamentó Pérez.
Este abandono es solo el último capítulo de una temporada desastrosa para Checo. Su último podio fue en el Gran Premio de China, y desde entonces no ha logrado acercarse a los primeros lugares. Actualmente ocupa la octava posición en el campeonato de pilotos, muy lejos de las expectativas que se tenían al inicio del año.
Mientras Pérez sufre, su compañero de equipo Max Verstappen sigue dominando. El neerlandés se llevó la victoria en Qatar, ampliando aún más su ventaja en el campeonato.
Con solo una carrera restante en la temporada, el futuro de Pérez en Red Bull es incierto. Los accionistas del equipo evaluarán su desempeño después del Gran Premio de Abu Dhabi, y las especulaciones sobre su posible reemplazo ya han comenzado a circular.
Checo tendrá una última oportunidad para redimirse en la carrera final. Sin embargo, necesitará mucho más que un buen resultado para asegurar su lugar en el equipo para la próxima temporada.