CDMX a 16 de agosto, 2024.- El diputado Carol Antonio Altamirano, miembro del partido Morena, celebró con entusiasmo la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que valida la elección presidencial y otorga la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum Pardo, convirtiéndola en la primera mujer en la historia de México en alcanzar la presidencia.
Altamirano resaltó la importancia de este jueves, día en el que se entregó la constancia de mayoría a Sheinbaum, un hecho que calificó como un momento histórico para el país. “Hoy es un día histórico, pues una mujer como Claudia Sheinbaum será nuestra primera presidenta de México, por lo que estamos muy contentos, orgullosos y confiados en que llevará al país al segundo piso de la Cuarta Transformación y el pueblo seguirá siendo la prioridad”, expresó el diputado.
El cómputo final de la elección presidencial, que concluyó con Sheinbaum recibiendo 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.76% del total de los sufragios emitidos, fue señalado por Altamirano como una clara indicación del deseo del pueblo mexicano de continuar con el camino de transformación iniciado por el actual gobierno.
“Ésta fue una muestra contundente de que el pueblo de México quiere que siga la transformación y que siga el desarrollo, el bienestar y los programas sociales que tanto han ayudado a los que menos tienen”, subrayó Altamirano, quien también destacó la transparencia y legalidad del proceso electoral. Según el diputado, la elección del 2 de junio fue ejemplar, cumpliendo con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la función electoral.
El reconocimiento de Claudia Sheinbaum como presidenta electa no solo marca un hito en la historia política del país, sino que también inaugura una nueva etapa en la vida política y social de México, de la mano de quien será la primera mujer en desempeñar el cargo más alto de la nación durante el período del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.