CDMX a 30 de julio, 2024.- La tarde de este martes, una intensa lluvia azotó varias alcaldías de la Ciudad de México, provocando encharcamientos y la caída de árboles en diversas zonas. Como resultado, un árbol cayó sobre las vías del Metro de la Línea 5, entre las estaciones Instituto del Petróleo y Autobuses del Norte, paralizando el servicio en ese tramo.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció a través de sus redes sociales que, debido a este incidente, el servicio solo está operando de La Raza a Pantitlán en ambos sentidos. Las estaciones entre Politécnico y Autobuses del Norte se encuentran sin servicio hasta nuevo aviso.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió una alerta amarilla por la persistencia de lluvias fuertes durante la tarde y noche de este martes. Además, se espera la posible caída de granizo, lo que puede generar más encharcamientos y la caída de ramas y lonas en diversas partes de la ciudad.
Las autoridades instan a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar zonas propensas a encharcamientos. También recomiendan utilizar rutas alternativas y estar atentos a las actualizaciones del servicio del Metro a través de sus redes sociales y otros canales oficiales.