La limpieza de los utensilios de casa y las baterías que usamos para cocinar debe ser una de las tareas necesarias que se tienen que registrar a diario. Sin embargo, cuando hablamos de sartén y ollas, muchas veces dejamos el trabajo para otro momento. Es que nos preocupamos por limpiar su interior, descuidando lo que sucede con la parte externa, expuesta a la llama del fuego de la estufa.
En consecuencia, el sartén y las ollas suelen mostrar manchas de hollín producto del fuego de la hornilla y esa suciedad puede resultar un gran problema. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco efectivo para la limpieza de tus herramientas de cocina, con la ventaja de que contarán con gastos mínimos.
Para dejar tus utensilios relucientes y como recién comprados, deberás implementar esta preparación casera que te asombrará por los resultados efectivos. Es que de esta forma tu sartén y ollas tendrán una vida útil más larga, solo usando ingredientes que tendrás en casa. Por lo tanto, deberás reunir sal, levadura de hornear, vinagre blanco, papel de cocina y lavavajillas.
Y para la limpieza de las superficies manchadas con hollín deberás seguir un sencillo paso a paso. El primero consistirá en dar vuelta los utensilios y sobre la base quemada y negra colocar una pizca de sal, otra de levadura y finalmente unas gotas de lavavajillas. Posteriormente, ayudándote con un estropajo que no ralle, tendrás que mezclar los ingredientes sobre toda la superficie, de forma delicada y suavemente, limpiando cada detalle.
El siguiente paso para la limpieza consistirá en tapar la superficie de ollas y sartén con las servilletas de cocina. Luego, con sumo cuidado, tendremos que rociar el vinagre blanco sobre el papel y esperar 10 minutos. Transcurrido el tiempo, habrá que limpiar con la ayuda de un estropajo, barro el agua de un grifo. De esta forma, los utensilios quedarán como nuevos.