En un esfuerzo por involucrar a más jóvenes en el mercado laboral y fortalecer la seguridad y el desarrollo económico en Puebla, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la Megacoalición liderada por Morena, ha presentado una serie de propuestas innovadoras. Durante un encuentro con estudiantes y catedráticos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Armenta destacó la importancia de integrar a los estudiantes en las empresas desde etapas tempranas de su formación académica.
Una de sus propuestas clave, el «extensionismo universal», permitirá a los jóvenes involucrarse en la vida laboral desde el sexto o séptimo semestre de sus estudios, recibiendo becas y un documento oficial que avale su experiencia. Este programa busca no solo ofrecer experiencia práctica sino también facilitar el proceso de titulación y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que participen en el programa.
Además, Armenta subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad a través de un enfoque tridimensional que incluye entender las causas de la inseguridad, mejorar la estrategia de investigación y la coordinación entre diferentes niveles de gobierno. Se propone abordar la inseguridad desde su raíz, promoviendo actividades asociativas para niños y jóvenes, como deportes, arte y cultura.
En el ámbito del desarrollo económico y turismo, Armenta plantea aprovechar el potencial turístico de las montañas de Puebla y resaltar la importancia del tren interoceánico. También mencionó iniciativas para colaborar con químicos jubilados y activos en la creación de medicamentos que reduzcan los costos en la atención de enfermedades crónico degenerativas.
Estas propuestas forman parte de su visión para un gobierno basado en el estado de derecho, la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria, promoviendo un ambiente de respeto y equidad para todos los pobladores de Puebla.