Apple anunció el lunes que descontinuará su servicio «compre ahora, pague después» (BNPL, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, mientras introduce un nuevo programa de préstamos.
Según un comunicado de la compañía, los usuarios podrán acceder a préstamos a plazos ofrecidos a través de tarjetas de crédito, débito y prestamistas al realizar el pago con Apple Pay, a partir de finales de este año.
«Esta solución nos permitirá llevar pagos flexibles a más usuarios, en más lugares en todo el mundo, en colaboración con bancos y prestamistas habilitados para Apple Pay», expresó la compañía.
El servicio Apple Pay Later, que suspende su operación tras poco más de un año en funcionamiento, permitía a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos repartidos en seis semanas sin intereses ni tarifas. Los usuarios existentes del servicio BNPL, Apple Pay Later, con préstamos abiertos aún podrán gestionarlos y pagarlos a través de la aplicación Wallet, según la empresa.
Apple Pay Later se presentó para usuarios seleccionados en marzo del año pasado, ofreciendo una opción conveniente para realizar compras de manera flexible. Ahora, con el nuevo programa de préstamos, la empresa busca expandir las opciones de pago ofrecidas a través de Apple Pay y mejorar la experiencia del usuario en el proceso de compra.