AMLO pide a críticos analizar su sexenio: “Nos Fue Muy Bien”
Por Juan Pablo Ojeda
En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una reflexión sobre su gestión y solicitó a analistas y críticos que se encarguen de señalar los errores cometidos durante su sexenio. Aseguró que, en su opinión, su administración tuvo un desempeño favorable y se mostró satisfecho con los logros alcanzados en los últimos seis años.
“Nos fue muy bien, por virtud y por suerte. Además, eso de los errores que uno comete, para eso les pagan a muchos, para encontrar los errores que yo cometo. No les voy a hacer el trabajo, que se apliquen”, afirmó con un tono desafiante. AMLO, quien siempre ha sostenido que el liderazgo debe centrarse en el servicio al pueblo, reiteró que no se considera perfecto, pero enfatizó que su balance es positivo.
“Claro que nosotros no somos perfectos. La perfección tiene que ver con el Creador, con la naturaleza. Las mujeres y hombres cometemos errores, todos. Pero en el balance, yo tengo que dar gracias al Creador, a la naturaleza y, sobre todo, al pueblo de México, porque me voy con mi conciencia tranquila y muy contento”, expresó el mandatario en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
Durante su discurso, AMLO también destacó su compromiso con la reducción de la pobreza, un logro que considera fundamental en su administración. “Imagínense cómo me siento de que se redujo la pobreza. Mis adversarios eso no lo toman en cuenta ni les importa, pero para mí eso me llena de orgullo. Es un timbre de orgullo, ya con eso tengo”, puntualizó.
La declaración del presidente llega en un contexto en el que su gobierno ha sido objeto de críticas por diversos sectores. Sin embargo, López Obrador parece estar dispuesto a defender su legado y centrarse en lo que considera sus principales logros. A medida que se acerca el final de su mandato, el mandatario reafirma su propósito de servir al pueblo como la base de su administración.
En resumen, AMLO invita a la reflexión crítica sobre su gobierno, mientras reafirma su satisfacción con los resultados que, a su juicio, han marcado su sexenio.