CDMX a 22 de diciembre, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la destitución de Pedro Castillo es un golpe del conservadurismo de Perú.
“Ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo. Que fue un golpe del conservadurismo de Perú, de los mandamás de Perú, que como los conservadores de México y otros países, son clasistas, racistas y muy corruptos”, dijo el presidente en la conferencia mañanera de este jueves.
Señaló que al igual que en el conservadurismo en México lo que está de por medio son los intereses. “Son las elites, las oligarquías de los países, no solo del continente Americano, sino del mundo”.
Comentó que estos grupos utilizan al pueblo para realizar sus saqueos y cuando alguien del pueblo llega democráticamente por decisión del pueblo, “le hacen la vida imposible”.
“Aquí lo estamos padeciendo, pero afortunadamente, la mayoría del pueblo de México está consciente y ya no quiere que siga una oligarquía saqueando a México… ya se acabó eso y hemos iniciado una etapa nueva con una auténtica democracia, aquí manda el pueblo… no los que se sentían los dueños de México. Por eso ellos están muy molestos y se han agrupado con sus partidos, ‘achichincles’, medios de comunicación, voceros y hay una campaña en los medios”, aseguró AMLO.