Aaron Rodgers deja los New York Jets para la temporada 2025 de la NFL

Por Juan Pablo Ojeda

 

El experimentado quarterback Aaron Rodgers no continuará en los New York Jets para la temporada 2025 de la NFL, según lo anunció Woody Johnson, propietario del equipo. Este anuncio marca el fin de una relación que generó grandes expectativas pero que no logró cumplir con las metas establecidas.

En un comunicado emitido por el dueño de los Jets, se destacó el impacto de Rodgers desde su llegada al equipo: «Quiero agradecerle a Aaron por su tiempo en los New York Jets. Su llegada en 2023 fue recibida con entusiasmo desenfrenado y siempre estaré agradecido de que haya elegido unirse a nosotros para continuar su carrera rumbo al Salón de la Fama», expresó Johnson.

Rodgers, de 41 años, firmó con los Jets para la campaña 2023 con la esperanza de llevar al equipo a su segundo trofeo Vince Lombardi, el primero desde el Super Bowl III. Sin embargo, su debut en la semana 1 del pasado año se vio truncado por una rotura del tendón de Aquiles, lo que lo dejó fuera por toda la temporada. Aunque su recuperación lo permitió volver al campo en la campaña 2024, el equipo no logró clasificar a los playoffs, lo que llevó a la decisión de prescindir de su servicio.

“Desde el primer día, Rodgers encarnó todo lo que significaba ser un New York Jet, abrazó a nuestros fanáticos y se sumergió en nuestra ciudad. Eso es lo que más recordaré cuando mire en su tiempo aquí. Él siempre será bienvenido; le deseo lo mejor en lo que decida hacer a continuación», continuó Johnson.

Al final de la temporada 2024, Rodgers había dejado abierta la posibilidad de seguir en el equipo, pero con la condición de que tanto el entrenador Aaron Gleen como el gerente general Darren Mougey lo quisieran. Sin embargo, el equipo decidió tomar una dirección diferente en cuanto a la posición de quarterback.

La semana pasada, se llevó a cabo una reunión entre Rodgers y los directivos, donde se dejó en claro que la intención de los Jets era buscar un nuevo líder para su ofensiva. “Queremos agradecerle por liderazgo, pasión y dedicación traído a la organización y le deseamos éxito en el futuro”, señaló el coach Gleen y el gerente general Mougey en una declaración conjunta.

A pesar de su paso fugaz por los Jets, Rodgers sigue siendo una de las figuras más destacadas en la historia de la NFL. Durante la temporada 2024, alcanzó un hito importante al convertirse en el quinto quarterback en la historia de la liga en superar los 500 pases de anotación, alcanzando 503. Está entre los mejores de la historia, junto a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre.

Rodgers fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2005 por los Green Bay Packers, donde jugó durante 18 temporadas. Lideró a los Packers al Super Bowl XLV, ganando el MVP del partido, y obtuvo cuatro premios al Jugador Más Valioso de la temporada.

También te podría interesar