Una de las vitaminas esenciales que debe formar parte de su dieta es la vitamina B3. La vitamina tiene una larga lista de beneficios para la salud.
Según una investigación publicada en Research Gate, «la niacina es una vitamina B que el cuerpo produce y usa para convertir los alimentos en energía. Ayuda a mantener saludables el sistema nervioso, el sistema digestivo y la piel. El cuerpo la necesita para convertir los alimentos en energía y almacenarla. También ayuda a proteger la piel y los tejidos, y puede mejorar los niveles de colesterol».
También puede ayudar a regular la digestión y promover la salud del corazón, entre otras cosas. La vitamina B3 se puede encontrar en varios alimentos. Echa un vistazo a algunos alimentos comunes ricos en vitamina a continuación:
Cinco alimentos ricos en vitamina B3:
1. Pechuga de pollo
La carne de pechuga de pollo, en particular, es una buena fuente de niacina y proteína magra. 85 g de pechuga de pollo cocida contienen 11,4 mg de niacina, que es el 71 % y el 81 % de la ingesta recomendada para hombres y mujeres, respectivamente, según datos de NutritionData.
2. Atún
El atún es una buena fuente de niacina y una buena opción para los amantes de los mariscos. Este pescado también es rico en proteínas, vitamina B6, vitamina B12, selenio y ácidos grasos omega-3.
3. Cacahuetes
Los cacahuetes son una buena fuente de niacina para los vegetarianos. Las proteínas, las grasas monoinsaturadas, la vitamina E, la vitamina B6, el magnesio, el fósforo y el manganeso son abundantes en los cacahuetes.
4. Champiñones
Los champiñones son una de las mejores fuentes vegetales de niacina. Según NutritionData, 70 g de champiñones incluyen el 15 % y el 18 % de la ingesta recomendada, respectivamente, para hombres y mujeres. Esto hace que estos hongos sean una buena opción para los vegetarianos que buscan fuentes naturales de niacina.
5. Guisantes verdes
Los guisantes verdes también son conocidos por ser una excelente fuente vegetariana de niacina altamente absorbible. Según la investigación, los guisantes también tienen un alto contenido de antioxidantes y otros compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol y promover el crecimiento de bacterias intestinales buenas.
Historias relacionadas
14 de septiembre de 2024