Las modificaciones contemplan el incremento al monto mensual de cada beneficiario, quienes recibirán en sus tarjetas, una transferencia en el mes de mayo y junio, y de septiembre a diciembre, de la siguiente forma:
– 600 pesos mensuales para estudiantes de preescolar de la Ciudad de México.
– 650 pesos mensuales a todas las niñas, niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria.
– 600 pesos mensuales para todas las personas que se encuentran inscritas o matriculadas en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral de la Ciudad de México.
El presupuesto autorizado es de 6 mil 820 millones 960 mil 250 pesos, destinado a la entrega de apoyos económicos mensuales de los beneficiarios de educación básica en escuelas públicas en la Ciudad de México.
Para alumnas y alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024 de preescolar, primaria, secundaria y en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, en escuelas de educación pública en la Ciudad de México, deberán registrarse al Programa desde el inicio del ciclo escolar y hasta el 31 de diciembre de 2023, en la aplicación digital del Programa Social, para recibir su apoyo económico correspondiente al mes de septiembre a partir del mes siguiente de su registro exitoso.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México, apoya el ingreso de las familias, contribuye a erradicar la deserción escolar y refuerza el aprovechamiento académico para fortalecer el sistema educativo público de la capital del país.
El aviso por el que se da a conocer el enlace electrónico de las segundas modificaciones al Programa se puede consultar en: https://www.
El FIBIEN tendrá a la vista del público los requisitos, derechos, obligaciones, procedimientos y plazos para que las personas beneficiarias puedan acceder al disfrute de los beneficios de este Programa Social en los siguientes espacios: https://www.