CDMX a 7 de abril, 2023.- Existen varias plantas que purifican y refrescan el interior de tu hogar. A continuación, se presentan cinco opciones:
- Palo de Brasil: también conocido como tronco de Brasil, es perfecto para limpiar el ambiente de compuestos orgánicos volátiles y dañinos como el tricloroetileno y el xileno. Además, gracias a su peculiar forma física, es muy atractiva y funciona muy bien para decorar los interiores.
- Palmera Bambú: es una de las plantas que purifican más el aire, es hermosa y fácil de cuidar. Además, es capaz de reducir el calor ambiental y eliminar sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y monóxido de carbono.
- Aloe Vera: esta planta no solo sirve para hacer mascarillas, también es perfecta para refrescar el ambiente de tu casa, disminuye la temperatura del hogar y elimina el aire contaminante.
- Cafetero: existen muchísimos tipos de esta planta, pero es ideal para absorber la humedad del ambiente y dejar un aroma súper agradable dentro de casa.
- Mirto o Arrayán: esta pequeña plantita es perfecta para el hogar, está llena de paz y mata las bacterias del aire.
Estas plantas eliminan sustancias nocivas para nuestra salud como el tricloroetileno, el amoníaco o el benceno. Estas sustancias tóxicas se encuentran en plásticos, fibras sintéticas, muebles de maderas aglomeradas, PVC, pinturas y barnices.
También en disolventes, cocinas de gas, impresoras y en los productos de limpieza y de aseo personal.
Poner entre 3 y 5 plantas es suficiente para oxigenar una estancia, regular la humedad y purificar el aire interior.