CDMX a 14 de abril, 2023.- Cuidar plantas en casa puede ser una tarea sencilla si se conocen las reglas básicas. Sin embargo, es común cometer errores que pueden afectar la salud de las plantas.
A continuación, se presentan cinco errores que se deben evitar al cuidar plantas de interior:
Exceso de riego: A las plantas les gusta el agua, pero regarlas en exceso puede ser perjudicial. Es importante establecer un horario específico para regar las plantas y verificar el sustrato antes de hacerlo.
Sobre-exposición a la luz del sol: Las plantas necesitan luz para crecer, pero la sobre-exposición al sol puede quemar sus hojas. Es importante conocer el tipo de planta y la cantidad de luz que necesita.
No conocer la tipología de planta: Cada planta es un mundo y todas no necesitan los mismos cuidados. Es importante conocer el nombre, especie y los cuidados específicos de cada planta.
No verificar el sustrato: La mayoría de las plantas de interior prefiere un ambiente húmedo, pero regarlas en exceso puede ser perjudicial. Es importante verificar el sustrato antes de regar las plantas.
Mover las plantas de sitio: Las plantas tienden a acostumbrarse en el lugar en el que se sitúan. Moverlas de sitio acorde con la decoración del hogar puede ser perjudicial para su salud.
Para evitar estos errores, es importante tener una actitud de apertura, de curiosidad y tener deseos de aprender cada día un poco más sobre el tipo de planta que se tiene1. También es importante estudiar el tipo de planta antes de establecer un patrón de riego y verificar el sustrato.
Prestar atención a estos errores, seguro alargará la vida de las plantas.