WhatsApp se transforma: Llegan los chats de voz para grupos grandes

WhatsApp se transforma: Llegan los chats de voz para grupos grandes

CDMX a 14 de noviembre, 2023.- WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha anunciado una nueva función que promete revolucionar la comunicación en grupos: los chats de voz para grupos grandes.

 

Esta actualización, que se implementará gradualmente a nivel global en las próximas semanas, se enfocará inicialmente en grupos con al menos 33 miembros, priorizando así a las comunidades más extensas.

 

Los chats de voz se presentan como una alternativa a las llamadas grupales, ya que estas pueden resultar intrusivas para algunos usuarios. En cambio, los chats de voz permiten que solo aquellos miembros del grupo que estén disponibles en un momento dado se unan a la conversación, mientras que el resto puede seguir enviando mensajes con normalidad.

 

Además, los chats de voz están protegidos con la encriptación de extremo a extremo, lo que garantiza la privacidad de las conversaciones y evita que terceros ajenos al grupo puedan acceder al contenido de la comunicación.

 

 

En la interfaz de WhatsApp, aparecerán controles rápidos en la parte superior para activar o desactivar el micrófono, así como para abandonar el chat cuando se desee. Tanto quienes se encuentren conectados, como quienes opten por no participar, podrán seguir interactuando dentro del grupo con absoluta normalidad.

 

Esta nueva función se inspira en los Espacios de Twitter y las llamadas de los canales de Discord, pero se plantea como una opción muy seductora para los usuarios de WhatsApp, especialmente para aquellos que forman parte de grupos grandes.

Principal Tecnología