Valeria, la niña mexicana que murió por una galleta envenenada hecha para su perro

Valeria, la niña mexicana que murió por una galleta envenenada hecha para su perro

CDMX a 08 de febrero del 2022.-Los hechos ocurrieron en la colonia Teodosio R. Guevara en Tototlán, Jalisco, el pasado 3 de febrero cuando se reportó que dos menores habrían ingerido una galleta envenenada.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la menor Heidy Valeria, de dos años, encontró una galleta que compartió con otra menor, Naomi, de seis años, y con su perro, sin saber que el alimento estaba envenenado.
Las menores fueron trasladadas al Hospital Civil de Guadalajara, pero en el camino Heidy Valeria sufrió dos paros; dos días después falleció. Naomi logró ser estabilizada y se encuentra hospitalizada.
Amistad perro y humano - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2020

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez, confirmó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya investiga el caso, aunque la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y de Tototlán «no tiene reporte sobre algún envenenamiento de caninos».
«Desde el día martes, como gobierno municipal establecimos comunicación permanente con la familia para brindarles el apoyo correspondiente. Coadyuvaremos con las autoridades hasta el límite de nuestra competencia», se lee en la publicación de Velázquez Coyul.
El envenenamiento de animales está contemplado en el artículo 17 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Jalisco y se sanciona con multas que van de los 1.924 pesos (96,2 dólares) a los 28.866 pesos (1.443,3 dólares), de acuerdo con el artículo 305 del Código Penal del estado.
Tomado de Sputnik.
Estados Principal