Tulum alza vuelo: Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto

Tulum alza vuelo: Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto

Tulum, Quinta Roo a 1 de diciembre, 2023.- El día de hoy, 1 de diciembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, marcando un hito en la infraestructura aeroportuaria de México.

 

Este proyecto, ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo el mando del General de Brigada Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, es parte de los esfuerzos del gobierno para reactivar la actividad turística en el país.

 

El aeropuerto, que comenzará operaciones con cinco vuelos nacionales diarios, espera iniciar vuelos internacionales a partir de marzo.

 

Las aerolíneas Viva Aerobus y Aeroméxico serán las primeras en operar en esta terminal, con tres y dos vuelos diarios respectivamente.

 

Además, la aerolínea estatal Mexicana comenzará a operar vuelos desde y hacia Tulum a partir del 26 de diciembre.

 

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que ha sido declarado como terminal aérea internacional mediante un decreto firmado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, recibirá vuelos públicos y privados de otros países.

 

Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, el aeropuerto cuenta con más de 70 mil metros cuadrados de construcción y más de 1.400 metros cuadrados para locales comerciales.

 

En su primera fase, podrá atender hasta 5.5 millones de pasajeros anualmente.

 

Este nuevo aeropuerto no solo impulsará la economía local y el turismo en la región, sino que también proporcionará una mayor conectividad con el estado de Quintana Roo, especialmente con el sur de la Riviera Maya.

 

Se espera que el aeropuerto se convierta en la segunda puerta de entrada de los viajeros al sureste mexicano, solo detrás del aeropuerto de Cancún.

Nacional