Tras declinación de Pedro Salmerón, AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá

Tras declinación de Pedro Salmerón, AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá

CDMX a 01 de febrero del 2022.-En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano estalló contra lo que llamó un ·»linchamiento mediático» que recuerda a la «Inquisición» contra el historiador Pedro Salmerón, quien había sido propuesto como embajador de México en Panamá.

Sin embargo, tras la propuesta de nombramiento se desató la polémica de las diversas denuncias de acoso y violencia de género supuestamente ejercida por el también académico durante su paso como profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Ante ello, López Obrador propuso a la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá. Rodríguez es actriz y una mujer comprometida con la agenda LGBT+.
De acuerdo con el presidente de México, fue la ministra de Relaciones Exteriores Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Érika Mouynes, quien se puso freno a la propuesta de López Obrador.
«Que porque estaban en desacuerdo en el ITAM», se quejó el presidente de México, quien presentó la carta de declinación de Salmerón al cargo.
Tomado de Sputnik.
Principal