Todos somos Hugo…es pura politiquería: López Obrador

Todos somos Hugo…es pura politiquería: López Obrador

En una mañanera para echar más leña, el presidente evita apagar el fuego de su confrontación con los medios de comunicación y los amenazó con publicar nuevamente las cantidades que recibían por el pago de publicidad oficial “y solo nos vamos a quedar en publicidad porque si nos metemos en otras prebendas, convenios…” Los volvió acusar de mantener una campaña negra en su contra y dijo que ahora están tratando de involucrar al Gobierno de la Ciudad de México por el uso de la ivermectina en enfermos de Covid-19. Además, lamentó la denuncia penal en contra de Hugo López Gatell por las muertes en la pandemia y gritó que “todos somos Hugo…es pura politiquería…” Pidió al pueblo estar atento porque, aseguró, los ataques en contra de su gobierno seguirán.

Luego de quejarse de que su conferencia está muy acartonada y no tiene sabor por la veda electoral, proyectó un video donde el líder del PRI, Alejandro Moreno, declaró que su partido no apoyará ninguna reforma que beneficie a México, “yo creo que se equivocó…” Asimismo, utilizó una declaración del líder del movimiento FRENAAA para poder hablar, sin querer queriendo, de la revocación de mandato.

En información relevante, en voz del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se anunció que los niveles de contagio siguen disminuyendo y la cuarta ola se va desvaneciendo. Pidió a la población de 30-39 años iniciar su registro para el refuerzo y reiteró que el Gobierno cuenta con todas las vacunas necesarias para tener protegida a la población. Explicó que AstraZeneca será la marca que prevalecerá en el país e invitó a la gente a participar en los ensayos de segunda fase de la vacuna Patria.

Refrendó su compromiso con las energías limpias y criticó a los medios de comunicación por querer acusar a su gobierno de impulsar el uso de energías fósiles, mostró una gráfica donde Estados Unidos y Canadá dañan más al medio ambiente que México, “y faltó China…” Explicó que en días próximos vendrán funcionarios de Estados Unidos para hablar del tema y reiteró que todo el gobierno de Joe Biden es muy respetuoso con nuestro país.

Finalmente, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentó el informe de avance de los medicamentos que se han comprado y se han distribuido en el país, resaltó las mezclas que se han hecho y entregado a los centros de salud para los enfermos de cáncer.

Nacional