Rusia multará a quienes comparen a la URSS con la Alemania nazi

Rusia multará a quienes comparen a la URSS con la Alemania nazi

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley sobre multas por comparar a la URSS con la Alemania nazi. En determinados casos, la penalización alcanzará los 100.000 rublos, más de 1.200 dólares.

Las personas que comparen la Unión Soviética con la Alemania nazi se enfrentarán a una multa que asciende entre los 1.000 y 2.000 rublos, unos 12 y 24 dólares, o serán arrestadas por un plazo de 15 días.

Mientras que los funcionarios y las entidades podrían enfrentarse a multas de hasta 4.000 rublos, unos 48 dólares, y 50.000 rublos, equivalentes a unos 600 dólares, si violan la ley por primera vez. Pero si vuelven a hacerlo, las multas pueden llegar a ascender hasta los 20.000 rublos, unos 240 dólares, y 100.000 rublos, equivalentes a unos 1.200 dólares.

El título completo de la ley es La violación de la prohibición establecida por la ley federal de identificar públicamente los objetivos, las decisiones y las acciones de las autoridades de la URSS y del mando y el personal militar de la URSS con los objetivos, las decisiones y las acciones de las autoridades de la Alemania nazi, el mando y el personal militar de la Alemania nazi y los países del eje durante la Segunda Guerra Mundial, así como la negación del papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la URSS en la liberación de los países de Europa.

Internacionales