Rubén Moreira denuncia intentos de hackeo tras proponer uso de fondos Fobaproa para Guerrero

Rubén Moreira denuncia intentos de hackeo tras proponer uso de fondos Fobaproa para Guerrero

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2023. – Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, ha denunciado que sus redes sociales han sido blanco de intentos de hackeo. Este hecho surge en el contexto de su reciente petición para redirigir fondos del Fobaproa hacia la reconstrucción de Guerrero, afectado por el huracán “Otis”.

En un comunicado, Moreira Valdez explicó que desde 1998, el gobierno ha intervenido para salvar a la banca de préstamos irregulares y proteger a los pequeños ahorradores. Esta acción ha sido objeto de críticas por parte del actual Presidente de la República, quien ha señalado el rescate a banqueros que otorgaron préstamos sin garantías.

En respuesta a la crisis generada por el huracán “Otis” en Guerrero, Moreira Valdez propuso reasignar 50 mil millones de pesos del fondo destinado al rescate bancario para la reconstrucción de Acapulco. Contrario a sus expectativas, el Grupo Parlamentario de Morena rechazó esta propuesta, optando por mantener los fondos para el Fobaproa.

El legislador del PRI argumentó que los 300 mil millones de pesos asignados al Fobaproa durante la administración actual equivalen a seis veces el presupuesto de Coahuila o quince veces el de Campeche. Además, criticó las ganancias de los bancos por comisiones, que ascienden a 170 mil millones de pesos.

Moreira Valdez indicó que su postura y las críticas abiertas a este tema han provocado que sus redes sociales sean objeto de ataques cibernéticos. Estos intentos de hackeo se presentan como una posible represalia por sus declaraciones y propuestas respecto al uso de los fondos del Fobaproa y la situación en Guerrero.

Cámara de Diputados Legislativo Principal