Reconstrucción Post-Huracán Otis: Precios Justos y Apoyo Directo

Reconstrucción Post-Huracán Otis: Precios Justos y Apoyo Directo

CDMX a 27 de octubre de 2023.-En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, anunció medidas clave en el marco del Plan General de Recuperación y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca por el Huracán Otis.

Buenrostro destacó que se está trabajando para asegurar precios justos en los materiales de construcción destinados al restablecimiento de viviendas afectadas por el huracán. Se establecerán 101 puntos de entrega de estos materiales, y se enfatizó la importancia de evitar abusos en los precios.

La secretaria de Economía informó sobre la creación de talleres de autoconstrucción, destinados a brindar apoyo a aquellos que reconstruirán sus propias viviendas. Además, se implementará supervisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor para prevenir abusos en la venta de materiales. La intención es otorgar a las tiendas de materiales un sello de confianza que garantice su condición oficial.

Estas iniciativas buscan no solo impulsar la reconstrucción eficiente y justa, sino también proporcionar herramientas y supervisión necesarias para proteger a la población afectada. El Gobierno Mexicano reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales, priorizando la equidad y la transparencia en el proceso de recuperación.

Economía