Que nada arruine tus vacaciones en Cancún y Riviera Maya

Que nada arruine tus vacaciones en Cancún y Riviera Maya

Comienza tus vacaciones al 100

Planeaste un viaje increíble a Cancún y Riviera Maya, elegiste el hotel ideal para disfrutar de tus vacaciones y poder tomar el sol en sus bellas playas pero… ¡Sorpresa! el sargazo te da la bienvenida.

No te preocupes, te diremos qué puedes hacer para evitar estas situaciones y solo goces lo mejor de tus vacaciones por el Caribe mexicano.

¿Qué es el sargazo?

Antes que nada, creemos que es necesario que conozcas que es el sargazo para que así puedas identificarlo o evitarlo…

Este fenómeno natural de tipo ecológico se le conoce como macroalga marina que flota en la superficie del océano, y sirve como hábitat para muchas especies marinas porque proporciona alimento, sombra y refugio para peces, tortugas, camarones y cangrejos.

¿Entonces realmente no es malo? No, no lo es, ya que ayuda a las especies marinas, pero como dicen: ‘’todo en exceso es malo’’ y eso sucede con el sargazo.

Esta macroalga color marrón, últimamente ha llegado hasta la orilla de las playas y supone un riesgo, ya que el exceso de esta genera un problema de contaminación porque al descomponerse se producen productos que pueden llegar a ser tóxicos y aparte el olor no es nada lindo.

Siempre hay un plan B

Descuida, tenemos el mejor plan B para que tus vacaciones no se arruinen y así, también puedas conocer la belleza de una parte de México.

Para empezar, si tu viaje es a Cancún y la Riviera Maya lo mejor es conocer sus atractivos y no solo quedarse en el hotel. ¡Hay mucho por conocer!

Si estás visitando Tulum puedes ir a los cenotes más cercanos y refrescarte en sus cristalinas aguas. Realiza alguna de las actividades que hay como kayak, pequeñas tirolesas o usar los asadores para la hora de la comida.

También puedes sumergirte en sus lagunas cercanas como Nopalitos o Kaan Luum, esta última siendo una de las más hermosas de la Riviera. Sin duda debe estar en tu itinerario.

La costa este de la maravillosa Isla de Cozumel siempre está libre de sargazo, puedes aventurarte y conocer lo mejor de la isla, rentar alguna cuatrimoto o ir a sus clubs de playa. No olvides visitar el centro de Cozumel y llevarte un lindo souvenir. Puedes cruzar desde Playa del Carmen.

Si estás en Cancún o Puerto Morelos tendrás la facilidad de cruzar a Isla Mujeres y conocer esta colorida isla y sus turquesas playas, también Isla Contoy es una excelente opción, te sorprenderá la belleza de estos lugares.

La Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos te encantará si eres alguien aventurero y si estás listo para tener increíbles experiencias. Aquí la adrenalina y la aventura se juntan, ya que podrás conocer diferentes cenotes y actividades como tirolesas, circuitos en cuatrimoto, conocer las estalactitas de estos atractivos naturales y hacer recorridos en bicicleta.

A unos 30 km de Chetumal se encuentra la extraordinaria Laguna de Bacalar, reconocida por su belleza, y al ser un cuerpo de agua interior es completamente libre de sargazo. Si aún no conoces esta laguna y sus siete colores, este es el momento perfecto.

Si quieres algo más tranquilo los centros comerciales estarán a tu disposición. Llévate a casa lindos souvenirs, encuentra los mejores y deliciosos restaurantes y saborea la rica gastronomía de México.

Siempre hay muchas opciones en el Caribe mexicano, que te permitirán conocer los rincones más bellos de este paraíso y recuerda que el sargazo no es un impedimento para disfrutar de tus vacaciones.

México siempre nos sorprende con la exclusividad de sus maravillas naturales por eso hay que ir en busca de estos lugares para crear las mejores experiencias.

Principal Turismo