Polanco se llenará de flores: regresa el Festival de Flores y Jardines a la CDMX

Polanco se llenará de flores: regresa el Festival de Flores y Jardines a la CDMX

Con la temática de “Renacer”, el festival anunció su regreso a las calles de la capital mexicana en Octubre.

El Festival de Flores y Jardines, también conocido como FYJA, nace por la visión de Patricia Elías Calles, quien tomó inspiración tras ir al Chelsea Flower Show en Londres, uno de los eventos más antiguos e importantes de flores y jardines a nivel global. La fundadora y directora, quien se cuestionó sobre la inexistencia de un espacio así en la Ciudad de México, inició con la idea de invitar a restaurantes, tiendas y otros espacios en Polanco a decorar con flores y material orgánico sus aparadores y fachadas.

 

Después de la primera edición en 2017 y las subsecuentes hasta 2019, el Festival de Flores y Jardines vuelve de manera presencial tras su cancelación por la pandemia. Con la temática de “Renacer”, el 2022 verá de vuelta el festival que busca transmitir la importancia del mundo vegetal en México, además de despertar el interés de este maravilloso mundo y sus beneficios a través del diseño de paisaje, la jardinería, horticultura y del diseño floral.

 

A través de sus redes sociales, los organizadores del FYJA anunciaron que abrieron la convocatoria para la instalación de flora monumental, los vistosos arcos y figuras de todo tipo adornadas con flores tanto mexicanas como otras provenientes de todo el planeta.

“Para FYJA es muy importante incentivar y promover la participación de estudiantes de arquitectura de paisaje, botánica, biología, horticultura, arquitectura, diseño, arte y diseño floral entre otras carreras afines así como la participación de paisajistas y diseñadores florales, y que encuentren un espacio de expresión de su creatividad en FYJA”, se lee en un mensaje a través de su sitio web oficial, invitando a creativos de todo rubro para sumarse al evento.

 

En ediciones pasadas, el evento ha organizado talleres y conferencias relacionadas con el diseño floral, el cuidado de los distintos tipos de plantas y la importancia del cuidado del medio ambiente y la huella ecológica negativa, por lo que se espera que estas temáticas se sigan impulsando hasta fortalecer el mensaje desde fondo.

 

Además de celebrar la ancestral tradición botánica de México, el FYJA promueve la creación de jardines dentro del entorno urbano, fomenta la importancia de la biodiversidad, concientiza a la gente sobre los problemas ambientales y promueve el talento nacional. Aunque todavía no se tienen fechas oficiales y duración del festival, se sabe que será en el próximo mes de octubre y los organizadores prometieron información y programa oficial lo antes posibles.

 

¿Cómo ves, te animas a ver florecer aún más la zona de Polanco y el Jardín Botánico de Chapultepec? Completa tu viaje con el tour cultural que puedes realizar en la zona de Polanco y los museos imprescindibles del Bosque de Chapultepec.

CDMX Principal