PIB se recuperó en México reportó INEGI

PIB se recuperó en México reportó INEGI

CDMX a 2 de agosto, 2022.- Tras la difícil situación por la que atravesó la industria, las empresas y el comercio durante dos años de la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México reportó crecimiento de 1% durante el segundo trimestre de este año, con lo que se repitió el éxito del trimestre anterior.

Las cifras corresponden a la Estimación Oportuna del PIB trimestral, que no es otra cosa que un previo de las cifras definitivas que se darán a conocer el 25 de agosto, sin embargo, son una aproximación muy precisa a la realidad de la economía de nuestro país.

De confirmarse estos números, este sería el quinto trimestre consecutivo con cifras positivas, ayudando así a evitar la desaceleración de la economía pese a los altos niveles de inflación que en México ya rompió la barrera de 8%.

La noticia se da a unas horas de que en Estados Unidos se diera a conocer que su PIB anualizado cayó 0.9% con lo que de acuerdo a muchos analistas la economía de ese país se encontraría técnicamente en recesión despertando la suspicacia de que, por lo interrelacionado de nuestras economías, podríamos vernos arrastrados en el vendaval.

Estamos, sin embargo, no hay que olvidar que luego de la pandemia el PIB descendió hasta 8.2% por la falta de apoyos y apenas se alcanzó a recuperar en el rango de 4.8% y que la inflación ha hecho crecer el nivel de pobreza.

Nación Nacional Principal