Peludos al óleo en el San Carlos

Peludos al óleo en el San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos presenta la exposición ‘La historia que nos une, animales de compañía en el arte’, dedicada a esos amigos que nos han acompañado durante años y que se han convirtieron en un miembro más de nuestras familias. Si, hablo de nuestros queridos caninos y gatunos amigos, enseñándonos una serie de pinturas en diferentes géneros pictóricos y mostrando cómo los animales fueron tomando fuerza icónica en el arte y los hogares. Además, la se muestra una serie de grabados y fotografías del siglo XVIII y XIX, donde puedes ver retratos de algunas celebridades con sus amigos.
Esta hermosa exposición además de enseñarnos esta colección de 102 obras y el vínculo afectivo que tiene el ser humano con sus mascotas, nos hace tomar conciencia e invita a reflexionar sobre los cuidados que deben tener nuestras mascotas, así como despierta el interés por las nuevas leyes que pretenden erradicar las terribles cifras de maltrato y abandono que sufren algunos animales.
Si eres amante de los animales esta exposición es perfecta para ti, al final te deja una fuerte sensación por apoyar, impulsar y fomentar la adopción hacia estos seres llenos de amor.
La exposición cuenta con la participación de Comex, que diseñó una paleta de colores llamada “Pet Lovers” que estará en todas las salas, así como hizo una ampliación en las salas para que se pudiera tener una mayor interacción con las obras por si gustas tomarte fotos para tus redes sociales.

Días: martes a domingo, hasta el 22 de marzo del 2022.
Horario: 11:00 a 17:00 horas
Costo: 60 pesos / Domingo entrada libre
Acceso libre a maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM, menores de 13 años y personas con alguna discapacidad física.

Texto y fotos: Munguia Juan

Fotoperiodismo