OFRECE EL RULE COMUNIDAD DE SABERES TALLERES PARA PERSONAS MAYORES

OFRECE EL RULE COMUNIDAD DE SABERES TALLERES PARA PERSONAS MAYORES

CDMX, 4 de marzo del 2022.- A partir de marzo, El Rule Comunidad de Saberes, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrece talleres gratuitos presenciales y en línea para personas mayores en disciplinas como serigrafía, dibujo, teatro, apreciación musical y coro, danza árabe, historia de la arquitectura, encuadernación y Tai Chi Chuan.

Del 7 de marzo al 16 de mayo, los lunes de 12:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el taller “Dibujos y color (técnicas mixtas)”, a través de la plataforma Zoom, en el que se dará una introducción al retrato y el dibujo a lápiz, con prácticas básicas, teoría y práctica de aplicación de color, técnicas mixtas, acuarela, pastel y prismacolor.

Desde el 1° de marzo y hasta el 17 de mayo, los martes de 11:00 a 12:00 horas, a través de Zoom, se imparte el taller “Introducción al teatro/avanzados”, en el cual se abordan los inicios del teatro, orígenes y sus diferentes etapas hasta la actualidad, además de técnicas de actuación y de desarrollo en un escenario.

Del 2 de marzo al 18 de mayo, los miércoles de 11:00 a 12:30 horas, también por Zoom, se ofrecerá el taller “Práctica de Tai Chi Chuan”, en el que se podrán aprender una serie de ejercicios suaves y sencillos, que pueden ser practicados por todas las personas; el fundamento del Tai Chi Chuan es la coordinación del movimiento con la respiración.

También del 2 de marzo al 18 de mayo, los miércoles de 12:30 a 14:00 horas, por Zoom, se dará el taller “Encuadernación”, con el cual se busca impulsar y promover actividades que propicien la participación y la creatividad en la población.

Asimismo, del 3 de marzo al 19 de mayo, los jueves de 11:00 a 12:30 horas, se llevará a cabo el taller “Historia de la arquitectura”, a través de Zoom, en el que se abordarán diferentes aspectos, tendencias y autores importantes de esta disciplina y su evolución e impacto a través del tiempo.

Igualmente, del 3 de marzo al 19 de mayo, los jueves de 11:00 a 12:30 horas, también por Zoom, se impartirá el taller “Danza árabe”, que tiene como finalidad despertar los sentidos mediante este arte del movimiento.

Del 4 de marzo al 20 de mayo, los viernes de 12:30 a 14:00 horas, se realizará el taller “Apreciación musical y coro”, por Zoom, con el que se sensibiliza al participante hacia la música a través del conocimiento de aspectos teóricos e históricos y, mediante la práctica del canto en coro, además de fomentar la escucha y la cooperación en grupo.

En tanto que del 5 de marzo al 21 de mayo, los sábados de 10:00 a 12:00 horas, se ofrecerá, en la Plaza Gabriel García Márquez de El Rule Comunidad de Saberes, el taller presencial “Introducción al teatro/principiantes”, en el que se abordarán los inicios del teatro y sus diferentes etapas hasta la actualidad, además de técnicas de actuación y desarrollo en un escenario.

En ese mismo espacio abierto, del 5 de marzo al 21 de mayo, los sábados de 12:00 a 14:00 horas, se dará el taller presencial “Dibujos y color (técnicas mixtas)”, en el que se impartirán contenidos como introducción al retrato, dibujo a lápiz con prácticas básicas, teoría y práctica de aplicación de color, técnicas mixtas, acuarela, pastel y prismacolor.

Finalmente, del 5 de marzo al 21 de mayo, los sábados de 14:00 a 16:00 horas, también en esa sede se llevará a cabo el taller presencial “Introducción a la serigrafía”, en el cual se revisarán los conceptos y técnicas principales de esta técnica.

Todos estos talleres son gratuitos y pueden participar personas de 55 años en adelante. Las inscripciones se realizan en https://bit.ly/3ADJBbs. Para mayor información se puede escribir al correo electrónico talleresdepersonasmayores.rule@gmail.com o llamar al teléfono 5523530756.

Con estos talleres y las distintas actividades que realiza de manera continua El Rule Comunidad de Saberes, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México busca garantizar que la ciudadanía ejerza sus derechos culturales plenamente. Este centro cultural se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico, junto a la Torre Latinoamericana.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Talleres personas mayores.jpeg

 

 

Talleres personas mayores 2.jpeg

CDMX Cultura