Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y posiblemente dedicado al delito de extorsión, en la alcaldía Iztapalapa

Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y posiblemente dedicado al delito de extorsión, en la alcaldía Iztapalapa

CDMX, 2 de marzo del 2022.- Al realizar sus funciones de prevención, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de dosis de aparente droga, quien al parecer, es líder de un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión.

Mientras realizaban recorridos y patrullajes en la colonia Celoalliotli, los oficiales observaron, en la avenida Canal de Chalco y su cruce con la calle Piraña, al conductor de un automóvil color rojo que realizaba movimientos inusuales y el intercambio de bolsas de plástico por dinero en efectivo con otro sujeto, quien al notar la presencia policial huyó del sitio.

En tanto, el tripulante del vehículo bajó del mismo e intentó correr, sin embargo, tropezó y cayó al asfalto, donde fue asegurado y, en apego al protocolo de actuación policial, le requirieron una revisión de seguridad y una inspección a la unidad.

Derivado de lo anterior, se hallaron 17 bolsas que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, seis envoltorios con una sustancia en polvo similar a la cocaína, y dinero en efectivo.

Por tal motivo, el hombre de 34 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la aparente droga y el automóvil, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, para evitar su detención y traslado ante las autoridades ministeriales, el sujeto ofreció dinero a los uniformados, por lo que también será acusado de cohecho.

Además, de acuerdo con información obtenida, el detenido es posible líder de una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión y narcomenudeo que opera en algunas colonias de la alcaldía Iztapalapa.

CDMX Principal