Nicolás Maduro, gana reelección al frente del PSUV

Nicolás Maduro, gana reelección al frente del PSUV

Nicolás Maduro, gana reelección al frente del Partido Socialista Unido (PSUV) de ese país suramericano.
Durante la celebración de la segunda plenaria de la magna cita partidista, con sede en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, quedó aprobado además el Código de Ética que regirá el desempeño de la militancia del PSUV.

Entre los objetivos destacan afianzar la conducta del militante en correspondencia con los valores y principios bolivarianos, socialistas y revolucionarios.

Sobre ese documento, el jefe de Estado venezolano apuntó que es un instrumento esencial para el cambio moral profundo hacia lo interno de la organización, y para evitar desviaciones.

Alertó, además, sobre planes alentados y organizados desde la vecina Colombia para favorecer el ingreso de elementos criminales en territorio venezolano a través de la frontera, con el objetivo de perpetrar ataques contra objetivos civiles, militares y policiales.

Por su parte, Cabello expresó que el Partido debe erigirse en el principal frente de lucha contra la corrupción, el burocratismo y las desviaciones de algunos dirigentes políticos y militantes.

Internacionales