MORENA LE FALLÓ A UN HOMBRE, PERO LA OPOSICIÓN LE CUMPLIÓ A TODO EL PAÍS: JULEN REMENTERÍA

MORENA LE FALLÓ A UN HOMBRE, PERO LA OPOSICIÓN LE CUMPLIÓ A TODO EL PAÍS: JULEN REMENTERÍA

“Ayer no sólo ganó la oposición responsable, ganó el empleo, ganó la inversión, ganó el medio ambiente. Ganó México”, enfatizó el coordinador de las y los senadores, Julen Rementería, durante la rueda de prensa virtual encabezada por el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

El legislador veracruzano reconoció la labor de los diputados federales de su partido y de la oposición por frenar la reforma eléctrica, enviada por el titular del Ejecutivo, la cual representaba un enorme retroceso para el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestras compañeras y compañeros diputados no le fallaron a México, el grupo mayoritario le falló a un hombre, pero ustedes le cumplieron a todo el país, y pudieron frenar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente, que era a todas luces, un daño para la imagen del país, para la economía y para la viabilidad del futuro, por ello reconozco el trabajo de las y los diputados federales del PAN y de la oposición que detuvieron un desastre más”, destacó.

Rementería del Puerto señaló que el día de ayer, para Morena, fue otro domingo negro; “dos al hilo en este mes”, y una prueba clara de que los legisladores de la alianza no le permitirán al partido en el poder más arrebatos, locuras, sumisión, ni que hundan a México.

“Demostramos que lealtad a la patria no es obedecer órdenes presidenciales o partidistas, sino tener visión de futuro, defender los intereses nacionales y los de millones de familias. Si su propuesta de reforma realmente hubiese sido diseñada para bajar el costo de la luz, promover energías limpias y renovables, le hubiésemos dado nuestro voto, pero nada de eso estaba presente”, añadió.

Asimismo, el senador veracruzano recalcó que la iniciativa presidencial carecía de modernidad para la CFE, el fomento a la competitividad, además que se trabajaría con energía contaminante, sucia, retrógrada, monopólica y corrupta.

“Lo que Morena y sus aliados del PT y del Verde querían era volver al carbón, correr a las inversiones, cerrar fuentes de empleo, volver al monopolio de CFE, seguir destruyendo al país sin escuchar razones, ni argumentos técnicos y económicos; y aunque recurrieron a la presión, al chantaje, a la compra de votos, ni así les alcanzaron los votos”, refirió.

Julen Rementería suscribió que desde su trinchera y en completa sinergia con el bloque opositor, seguirán trabajando para que este gobierno no siga con la destrucción del país y de las instituciones.

“Es evidente que la unión hace la fuerza, y nosotros seguiremos trabajando por lo que conviene al país, a las familias, nos opondremos férreamente, como ayer, a lo que sea en perjuicio de México, a lo que atente contra las instituciones, su presente y su futuro”, concluyó.

Cámara de Senadores