Militarizan Michoacán, México, por aumento de violencia criminal

Militarizan Michoacán, México, por aumento de violencia criminal

CDMX a 11 de febrero del 2022.-En nota de prensa la entidad señala que el ingreso se realizó sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna.

Con la presencia del personal militar y 200 elementos de la Guardia Nacional y 60 policías estatales, la Sedena señaló que se crean las condiciones para el fortalecimiento del Estado de derecho, el tránsito hacia esa región y la paz social.

Tras el ingreso de militares al municipio de Aguililla, fueron liberaron las tres rutas principales de la región, con lo que se logró fortalecer la seguridad en 43 localidades que se encuentran en Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec, asegura la nota.

Añade que existen las condiciones que permiten que los habitantes regresen a sus hogares y los productos agrícolas de esa zona puedan ser cosechados y comercializados.

También mencionó que la acción se realizó de forma conjunta, lo que permitió despejar las rutas de Aguililla-El Aguaje, El Aguaje-Los Cajones-El Limón, y Coalcomán-Aguililla.

Durante estas acciones ocuparon 23 artefactos explosivos improvisados, 21 vehículos (15 de diversas características, tres con blindaje artesanal, uno con blindaje de agencia, una motocicleta y un tractor) y diverso equipo táctico.

Además, decomisaron 185 paquetes con un peso aproximado de 800 gramos cada uno con las características propias de la marihuana, seis armas largas, 11 cargadores para diferentes armas, cuatro cofres, y mil 138 cartuchos de diferentes calibres.

Aguililla, en Michoacán, es el bastión del cártel Jalisco Nueva Generación.

Tomado de Prensa Latina.

Principal