Mariúpol está bajo un fuerte bombardeo, pero las fuerzas ucranianas siguen defendiendo la ciudad

Mariúpol está bajo un fuerte bombardeo, pero las fuerzas ucranianas siguen defendiendo la ciudad

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de la región de Donetsk, dijo que las fuerzas rusas están «cambiando de táctica», pero la ciudad sitiada de Mariúpol sigue estando bajo control ucraniano.

Tras capturar la ciudad de Kreminna, en la región de Luhansk, las fuerzas rusas pretenden avanzar hacia Kramatorsk y Sloviansk, en el norte de la región de Donetsk, dijo Kyrylenko.

Ha habido constantes bombardeos y ataques con misiles hacia las ciudades de Marinka y Avdiivka y una ofensiva al sur hacia Mariúpol para «cerrar el círculo».

Dijo que las fuerzas ucranianas siguen defendiendo Mariúpol bajo fuertes bombardeos y hay combates con tanques en algunas calles, pero «la bandera ucraniana ondea sobre la ciudad».

«El enemigo está cambiando de táctica», dijo. «La razón es que ha sufrido pérdidas, pérdidas en términos de artillería pesada, en términos de sus armas y también de personal. Estas pérdidas las sufre la propia Federación Rusa. Es un hecho innegable. Por lo tanto, se ven obligados a ser más económicos en términos de cómo utilizar su fuerza, y tienen que centrarse en ciertas áreas en las regiones de Donetsk y Luhansk donde están tratando de ganar alguna ventaja estratégica.»

«Sin embargo, vamos a frustrar su ataque […] Es difícil hacerlo, pero tenemos la intención de hacerlo. Para ello, necesitamos la ayuda de nuestros socios occidentales que ya ha sido anunciada y que ya ha sido solicitada por Ucrania. Solo pedimos que esta ayuda llegue más rápidamente y en mayor volumen, porque volveremos a insistir en que defender a Ucrania hoy significa defender a todo el mundo civilizado», dijo.

Aunque los combates en la región se suceden desde hace años entre ucranianos y separatistas prorrusos, afirmó que los sentimientos prorrusos «se han reducido» recientemente debido a las agresivas tácticas militares rusas.

Internacionales Principal