Los Pueblos Mágicos te esperan esta Semana Santo en todo México

Los Pueblos Mágicos te esperan esta Semana Santo en todo México

México a 15 de abril de 2022- Pueblos Mágicos la categoría que implementó la Secretaría de Turismo federal y empresas privadas del ramo ha sido un buen referente y punto de partida para el desarrollo económico de comunidades cuyo entorno cuenta con riquezas naturales, históricas y/o culturales en los 32 estados de la república.

En esta semana Mayor en que el descanso se ha vuelto obligatorio en el calendario de actividades civiles, hay tiempo y entusiasmo por salir a conocer el mundo, comenzando por nuestro país. Así, si te gusta el ecoturismo los pueblos mágicos por excelencia son Cuatro Ciénegas, Coahuila; Malinalco, Estado de México;  Chiapa de Corzo en Chiapas; Bernal, Querétaro; Mineral de Pozos, Guanajuato; Santiago, Nuevo León; Cuetzalan del Progreso, Puebla, o  Xilitla, San Luis Potosí, son algunos de los Pueblos Mágicos que ofrecen una experiencia cultural, ecoturística o de aventura.

El Programa Pueblos Mágicos ha representado un apoyo a las localidades que presentan características de desarrollo turístico potencial, a partir de sus atributos históricos y culturales. Sin embargo, al paso del tiempo, el programa ha presentado cambios en su operación y enfoque, lo que ha llevado a que los municipios y entidades tengan que generar nuevas estrategias para continuar con el éxito de este modelo.

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se llevará del 22 al 24 de abril de 2022 en el extranjero, Barcelona, España y se podrá participar de forma presencial o virtual. Con el evento se busca consolidar a nivel internacional los Pueblos Mágicos; mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México; consolidar a los Pueblos Mágicos como destinos con tradición innovadora y realizar un evento de calidad, único en su tipo a nivel mundial.

0-0-0

 

 

 

Principal Turismo