LOS MILAQUESOS: UNA DELICIA CULINARIA CALLEJERA

LOS MILAQUESOS: UNA DELICIA CULINARIA CALLEJERA

En un rincón de la Ciudad de México, a una calle de metro Balderas, se encuentran uno de los puestos de tacos más deliciosos que los chilangos pueden disfrutar. Se trata de ‘Los Milaquesos’, manjar que es preparado por Paco y Damy, una pareja muy joven que decidió comenzar un negocio propio en plena pandemia.
Esta idea les surgió en mazo del 2020, justo en el inicio del confinamiento. Un día mientras Paco y Damy veían series, no tenían ganas de salir a comprar para comer, así que decidieron prepararse algo con lo que tenían en su refrigerador. El resultado: unos tacos de milanesa con queso Gouda, les gustó tanto que pensaron que otras personas necesitaban probarlos. En agosto, cuando se permitió volver a comenzar a salir, dieron inicio a su proyecto.
Paco considera que algo que hace la diferencia entre ‘Los milaquesos’ y otros puestos de tacos, es la calidad, ya que son los únicos tacos en la ciudad bañados en queso Gouda y, por último, el toque secreto son sus deliciosas salsas originarias de Torreón (lugar del que es proveniente Paco). Personalmente, agregaría el trato que dan a sus clientes, brindan una amena conversación a quienes los visitan. Por lo tanto, es algo que influye a querer regresar en otra ocasión. Además del exquisito sabor de ‘Los Milaquesos’, es la energía alegre y positiva que sus fundadores transmiten.
El menú es modesto, pero definitivamente todo lo que contiene es delicioso y vale la pena probarlo. De tacos está el milaqueso (pollo o res), arranqueso, alambre, alambre de champiñones y campechano. Y como postre un rico pan de elote. Cuentan con tres distintas salsas: como primera está la lagunera, ideal para quienes no disfrutan mucho del picante; la segunda es la guerrera, la cual es un punto medio para quienes disfrutan de lo picoso, pero sin alcanzar el extremo, estas dos primeras salsas son recetas de la Comarca Lagunera; por último está la mamalona, salsa original de ‘Los Milaquesos’, echa de chile habanero, es la indicada para personas que son verdaderos amantes de lo picoso.
Actualmente, solo existe una sucursal ubicada en la colonia Centro, cuentan con servicio a domicilio en toda la ciudad e incluso el Estado de México. Definitivamente, chilango que se respeta debe de probar estos tacos tan deliciosos que prometen robar su corazón.

Dónde: Tolsa 38, esquina Tres Guerras, Colonia Centro.
Servicio a domicilio: 55 2307 4989
Horarios: lunes a sábado de 11 a 18:30 horas.
Redes sociales (fb, insta, tik tok): Los milaquesos}

Texto y fotografía: Emiret Silvino / Maya Comunicación

Uncategorized