López Obrador pide saber quien financia a Loret de Mola

López Obrador pide saber quien financia a Loret de Mola

En una mañanera de no eres tú, soy yo, el presidente pide un tiempo en su relación con España para respetarse, “como que necesitamos un respiro, no hay que enojarse, irnos despacio, darnos una pausa, nos conviene…” Recordó todos los excesos que han tenido las empresas de ese país y los bancos. “Así como los españoles no quieren que vayan a robarles, pues nosotros tampoco, ya no somos tierra de conquista…”

Dejó entrever que podrían establecerse de nueva cuenta las relaciones cuando ya no esté él en el gobierno. Puso ejemplos concretos de los excesos de Iberdrola, OHL, Repsol, etc., y dejó en claro que los tiempos han cambiado.

Por otra parte, hizo que el Director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, informara con manzanas y peras la relación de la paraestatal con la empresa Baker Hughes de México, donde labora la esposa de su hijo José Ramón, reveló que es la quinta compañía que más se beneficia de los contratos de PEMEX y que su relación ha venido desde antes de este sexenio.

Dijo que esta aclaración la hace por todo el escándalo sin fundamento y la campaña de desprestigio que se ha hecho en su contra. “Quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola, si les puede decir cuánto gana al mes o quién le paga, voy a esperar la respuesta y no quiero que diga que es actividad privada, porque es pública, y además se necesita saber qué empresas lo están financiando…”

Informó que se detuvo a los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado aunque aceptó que todavía no se tiene el móvil del crimen. Agradeció la disposición del fiscal y del Gobierno de Baja California y dijo que poco a poco se irá avanzando en los casos de otros comunicólogos asesinados.

Mandó sus mejores deseos al patinador mexicano que está en las olimpiadas de invierno en Beijing, “está en la final, hoy compite, deseo que le vaya muy bien, lo merece. Donovan Carrillo, aplausos…”

Finalmente, dejó en claro que no se van a federalizar los DIF y que el caso de los maltratos a los niños en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se está haciendo cargo, reiteró que su compromiso de federalización es con la salud.

Principal