López Obrador intenta desviar atención sobre acusaciones contra su hijo, con polémica de pausar relaciones con España: PAN

López Obrador intenta desviar atención sobre acusaciones contra su hijo, con polémica de pausar relaciones con España: PAN

Acción Nacional reprueba las declaraciones de López Obrador sobre pausar las relaciones con España, el cual es el segundo país que más invierte en México. Además, con esto el presidente abre un debate que no existe, con el único fin de distraer la opinión pública sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre su hijo José Ramón.

 

Así lo expuso la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la diputada Mariana Gómez del Campo, quien manifestó que en 2021 la inversión de España en México fue de 76 mil millones de dólares, que representa el 12% de Inversión Extranjera Directa (IED)de México y son más de 6,500 empresas españolas que generan 300 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos.

 

“Nuestro intercambio con España abarca los servicios financieros, las telecomunicaciones, la energía, la construcción, la manufactura, turismo y autopartes, cuyas actividades no pueden ponerse en pausa solo por el capricho de un gobernante”, resaltó.

 

Las declaraciones del día de ayer del presidente López Obrador son una vez más desafortunadas, fuera de control, con una evidente falta de tacto diplomático y se suman a las lamentables solicitudes de perdón a una Nación con la que nuestra relación bilateral ha sido de cooperación y diálogo político de primer nivel.

 

El presidente en su ya conocido estilo populista, amenazante y sabedor de que las decisiones que está tomando a nivel nacional empiezan a tener repercusión también a nivel internacional, utilizó su ya desgastado discurso de combatir el beneficio de unos cuantos.

 

“López Obrador tiene que comprender que no se puede dirigir a un país desde una conferencia de prensa y hacer declaraciones “a la ligera”, señaló la Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

 

Asimismo, es importante recordar que con la propuesta de Reforma Energética del gobierno federal se verían afectadas aproximadamente 80 empresas de origen español, con inversiones de alrededor de 8 mil millones de dólares durante los últimos seis años.

 

“La propuesta de Reforma Energética está abriendo frentes en el mundo, no es casualidad que en menos de un mes Estados Unidos haya enviado a su Secretaria de Energía y a su Enviado Especial para el Clima”, aseguró la también Vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América.

 

Y es que con la Reforma nuestro país estará violando Tratados Internacionales, como es el caso del T-MEC. La agenda se ha visto centrada principalmente en hacerle ver a este gobierno que incumplirá con compromisos que ayuden a mitigar el cambio climático, principalmente porque no está alineando sus acciones con el Acuerdo de París.

Principal