López Obrador garantiza seguridad a médicos que vayan a zonas marginadas

López Obrador garantiza seguridad a médicos que vayan a zonas marginadas

Andrés Manuel López Obrador asegura que se trabaja con la Guardia Nacional para garantizar seguridad a lo largo del país.
Afirma el presidente de México que ya hay más elementos federales que municipales en algunas zonas, con lo cual se refuerza la estrategia de seguridad implementada en este gobierno.


El presidente sostuvo que los gobiernos anteriores provocaron, con actos de corrupción, fallas estructurales y falta de médicos, ya que también buscaron privatizar la atención médica.
Critica el presidente de México que el sistema educativo rechazaba estudiantes por no pasar los exámenes de admisión, porque se buscaba que la mayoría de los alumnos fueran a universidades privadas.
Agradece AMLO la labor de los médicos durante la pandemia de COVID-19 y reitera que todo el personal que apoyó en la crisis sanitaria obtendrá su base.

Visita Cumbre de las Américas
Andrés Manuel López Obrador señala que están esperando una respuesta del presidente de EEUU, Joe Biden, para confirmar si asistirá a la Cumbre de las Américas.
López Obrador señala que espera a que Biden atienda el tema del tiroteo en una escuela de Uvalde, en Texas, para pedirle nuevamente una postura.
Reitera el presidente de México que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países del continente.

Nacional