La política y el servicio público son un tema de riesgo de vida: Gustavo Cárdenas Monroy

La política y el servicio público son un tema de riesgo de vida: Gustavo Cárdenas Monroy

El Diputado Federal Gustavo Cárdenas Monroy, hoy participó en las mesas de fortalecimiento regional, celebradas en los municipios de Jilotepec y Jiquipilco. Donde se contó con la asistencia de los alcaldes de toda la región y los representantes de las dependencias estatales.
En su intervención el Diputado Federal reconoció la eficacia de Leticia Mejía García como Secretaría del Campo y como comisionada en esta región como representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Saludó la presencia de su compañero de bancada Miguel Sámano Peralta, del Diputado Local Iván Esquer Cruz y de todos los presentes.
Asentó que hoy en día la política y el servicio público son un tema de riesgo de vida, pues hay quienes promueven: el odio, el rencor, el resentimiento y la venganza.
Puntualizó que los 223 Diputados Federales que votaron en contra de la reforma eléctrica lo hicieron en defensa del patrimonio de los mexicanos y para garantizar que las nuevas generaciones tengan verdaderas oportunidades de desarrollo.
«Es la primera vez en la historia de éste país que una iniciativa presidencial de reforma constitucional es rechazada por el congreso, eso sí ves historia» expresó enfáticamente el Diputado Federal Gustavo Cárdenas Monroy.
Puso como ejemplo la des-incorporación acción de TELMEX; así como la ley federal de telecomunicaciones de 1995, donde él fue Diputado y Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; resaltando que con esa reforma se generó la competencia en la industria telefónica y gracias a ello hoy México cuenta con una industria telefónica competitiva en calidad y precio que desde aquellos años permitió la apertura de México al mundo.
Retomando el porqué de su voto en contra de la reforma eléctrica, aseguró que fue para proteger la generación de energía: limpia, barata y a bajo costo. Así como para garantizar la inversión y la generación de empleos en una industria eléctrica competitiva.
Aclaró que entre las propuestas PRIÍSTAS de modificación de dicha reforma estaba la gratuidad de la energía eléctrica para las familias más pobres del país; así como tarifas preferenciales para sistemas de agua potable y actividades en el campo; incluyendo otras que el grupo mayoritario ignoró. «Pues ellos lo que pretenden es seguir otorgando subsidios, cuestión que le pega directamente al presupuesto de infraestructura primordial como las carreteras; afectando también el techo presupuestal de estados y municipios.
«Por todo eso y muchas más razones, amigos y amigas votamos en contra y estamos orgullosos de haberlo hecho» sentenció con firmeza.
Concluyó diciendo que él y otros diputados de la alianza Va Por México han propuesto iniciativas en favor de los campesinos, la infraestructura, el sector rural y otros rubros importantes que el grupo mayoritario ha desechado por mayoría simple, pues no les interesa apoyar al campo.
Cámara de Diputados Legislativo