La esperanza de nosotros es que sí vaya México:  Ken Salazar

La esperanza de nosotros es que sí vaya México: Ken Salazar

Cd. de México (23-May-2022).- 12:14 hrs. En medio de las negociaciones para la Cumbre de las Américas, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó nuevamente Palacio Nacional.

El diplomático llegó este lunes alrededor de las 11:30 horas y entró al recinto por una puerta lateral de la Calle Corregidora.

¿Se va reunir con el Presidente de la República? ¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre?, se le preguntó antes de ingresar.

«Vengo a hacer otros trabajos», respondió el Embajador en referencia a que su visita no es para abordar la Cumbre, que se realizará en junio en Los Ángeles, California.

Salazar ya es visitante frecuente de Palacio Nacional. En lo que va del año ha acudido en más de 10 ocasiones.

En las últimas semanas ha asistido los días 10 y 18 de mayo, precisamente, para tratar temas relacionados con la Cumbre de las Américas.

«La esperanza de nosotros es que sí vaya México ¿no?, y sí va ir México porque ya el Secretario, el Canciller Ebrard y el equipo, ellos van a ir», señaló el viernes en una rueda de prensa.

«En la manera que se trabaje con el Presidente López Obrador, con mucho respeto, ojalá que sí vaya, pero eso es algo que están discutiendo ¿no?», agregó.

Fuentes consultadas indicaron que también está presente en Palacio Nacional el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Principal