Higinio Martínez: De la Gubernatura al Senado, un Cambio Estratégico

Higinio Martínez: De la Gubernatura al Senado, un Cambio Estratégico

Estado de México a 28 de noviembre, 2023.- El morenista Higinio Martínez, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de gabinete de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ha anunciado su regreso al Senado.

 

Martínez notificó su intención de reincorporarse a su escaño a la Mesa Directiva del Senado, presidida por Ana Lilia Rivera.

 

Este cambio se hizo efectivo a partir del 24 de noviembre.

 

Higinio Martínez, quien también ha sido presidente municipal de Texcoco y diputado local del Estado de México, comenzó su carrera política en 1975 como miembro activo del Partido Mexicano de los Trabajadores.

 

A lo largo de su carrera, ha sido miembro de varios partidos políticos, incluyendo el Partido Mexicano Socialista y el Partido de la Revolución Democrática, antes de unirse a Morena.

 

Martínez fue designado como jefe de gabinete por Delfina Gómez en septiembre de este año.

 

Sin embargo, ha decidido renunciar a este cargo para colaborar en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Martínez ha rechazado que su renuncia se deba a diferencias con Delfina Gómez u otros integrantes de su gabinete.

 

De hecho, ha asegurado que mantiene una relación excelente y estrecha con Delfina Gómez y con el resto de su equipo.

 

Además, Martínez ha confirmado que buscará reelegirse en el Senado, aunque su futuro dependerá de las elecciones del próximo año.

 

A pesar de su renuncia al cargo de jefe de gabinete, Martínez ha expresado su compromiso de seguir apoyando al gobierno de Delfina Gómez como asesor externo honorífico.

Estados Principal