FUE MORENA, EL GOBIERNO DE LOS VAGONES CAÍDOS EL RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA EN LÍNEA 12: ACCIÓN NACIONAL

FUE MORENA, EL GOBIERNO DE LOS VAGONES CAÍDOS EL RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA EN LÍNEA 12: ACCIÓN NACIONAL

Para honrar la memoria de las 26 personas que perdieron la vida el 3 de mayo de 2021 y evitar que la tragedia de la Línea 12 del Metro se quede en el olvido como le apuesta Morena, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México colocó un antimonumento en las avenidas de Reforma y Bucareli.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX acompañado por la Senadora Kenia López Rabadán y las y los Diputados Locales encabezados por el Coordinador Christian Von Roehrich, explicó que la colocación del Antimonumento busca honrar la memoria de las familias y las víctimas pero sobre todo, para no olvidar que fue la opacidad, la corrupción y negligencia de Morena los responsables de esa tragedia.

“A casi un año del desplome de la Línea 12 del Metro, no hay justicia para las víctimas y sus familias, no hay resultados, ni mucho menos culpables. Solo hay olvido, encubrimiento y opacidad por parte del Gobierno Morenista de la Ciudad de México. Nosotros no los olvidamos y por eso hoy nos encontramos aquí para honrar la memoria de los 27 fallecidos y evitar su olvido”.

Dijo que a casi un año del desplome de la Línea 12 del Metro aún no hay justicia ni para las víctimas ni para sus familias y aunque la Jefa de Gobierno le intentó llamar incidente para minimizar la magnitud de la tragedia, la responsabilidad ha sido de su gobierno.

“Ha sido ella junto con sus legisladores en el Congreso de la Ciudad quienes han evitado los cuestionamientos pero sobre todo la comparecencia de su amiga personal Florencia Serranía. Que no se nos olvide que fue Morena y fue el Gobierno de la Ciudad, que no se nos olvide que fue su negligencia y su corrupción. Fue Morena por sus torpes decisiones de quitarle presupuesto al Metro y dejar de mandar recursos para su mantenimiento; fue Morena y el gobierno de los vagones caídos”.

Atayde aseveró que las víctimas han sido objeto de presiones, chantajes, extorsiones y falta de palabra, por eso “es una vergüenza para un gobierno que se autodenomina de innovación y de derechos que las familias de las víctimas hayan tenido que acudir con abogados a instancias internacionales para encontrar justicia, algo que no han encontrado en el gobierno de los vagones caídos”.

En su oportunidad, la Senadora Kenia López Rabadán estimó que a un año de la tragedia, las autoridades no han dado respuesta porque es evidente que el gobierno de Morena solapa la corrupción y la negligencia de sus amigos.

“Es claro que a un año de esta tragedia el gobierno no es capaz de dar justicia, verdad y reparación a las víctimas de esta tragedia porque aunque hoy la Fiscal quiso dar a entender que ya han reparado al daño a la mayoría de las víctimas eso es una mentira, no es real, no hay garantías de no repetición. A un año de la tragedia no hay ninguna persona en la cárcel como responsables de esta negligencia y esta corrupción”.

Tras advertir que el Metro de la Ciudad de México está en una de sus peores etapas históricas por la falta de recursos, pidió respeto y no vandalizar este antimonumento además de exigir a la Jefa de Gobierno reconocer sus errores y terminar con la injusticia, negligencia y corrupción.

“Compórtese como autoridad y no solo como aplaudidora del régimen federal. Se le eligió para dar resultados a los capitalinos no para vivir en una sistemática campaña; No le prestigia copiar ni el tonito ni la forma de hablar del Presidente de la República lo único que la puede prestigiar es hacer un buen gobierno y hasta ahora, no lo ha hecho”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de los Diputados Locales, Christian Von Roehrich, refutó los dichos de la Fiscalía capitalina en el sentido que se ha reparado el daño en un 90 por ciento a las víctimas de la Línea 12.

«Están protegiendo a los responsables de esta tragedia y desde que nació la Línea 12, existieron varios reportes oficiales que advertían a la Jefa de Gobierno, que el tramo elevado de la estación Olivos tenía un desgaste y podía colapsar».

«Hoy le decimos a la fiscal Ernestina Godoy, que no se burle de los capitalinos, el Gobierno y las constructoras siguen acosando a los víctimas para que desistan de las demandas, nosotros seguiremos acompañando a todos los afectados como lo hicimos un día después de que se cayó el Metro».

Von Roehrich concluyó al decir que un acuerdo reparatorio no es justicia, justicia es que existan sancionados y funcionarios en la cárcel.

Al evento de la coloación del antimonumento también asistieron Paty Baéz, Secretaria General del PAN CDMX, y las y los Diputados Locales Gaby Salido, Anibal Cañez, Diego Garrido, Daniela Álvarez, América Rangel, Luis Alberto Chávez, Frida Guillén y Ana Villagrán.

CDMX