Fin de una era: Lupita Jones deja la franquicia de Miss México tras 30 años

Fin de una era: Lupita Jones deja la franquicia de Miss México tras 30 años

CDMX a 22 de noviembre, 2023.- Después de tres décadas al frente de la franquicia de Miss México, Lupita Jones ha confirmado su salida de la organización.

 

La noticia llega tras meses de especulaciones sobre su futuro en la dirección de Miss Universo México.

 

Jones, quien fue la primera mexicana en ganar el título de Miss Universo en 1991, ha estado al frente de la organización durante más de 30 años, durante los cuales ha sido una figura influyente en el mundo de los concursos de belleza en México.

 

La salida de Jones se produce en medio de una serie de cambios en la organización de Miss Universo a nivel internacional, con el objetivo de renovar el certamen de belleza y hacerlo más inclusivo y equitativo.

 

La exreina de belleza ha sido reemplazada por Cynthia de la Vega, exMiss México, quien ahora será la encargada de enviar a la representante mexicana a la competición internacional.

 

La decisión de cambiar la dirección de la franquicia en México ha sido tomada por el propietario de la misma, Raúl Rocha Cantú.

 

Este cambio en la dirección ha sido visto por algunos como un giro dramático en el liderazgo de la organización.

 

La rivalidad entre Jones y de la Vega ha sido un tema de interés en el mundo de los concursos de belleza en México, especialmente después de que Jones despojó a de la Vega de su título de reina de belleza en 2011 en circunstancias que generaron controversia.

 

A pesar de su salida, Jones ha afirmado que continuará trabajando como mentora de las futuras reinas de belleza de México, aunque ya no formará parte de Miss Universo.

 

En respuesta a su salida, varias exrepresentantes de México en Miss Universo han expresado su apoyo a Jones y han reconocido su labor al frente de la organización.

Espectaculos Principal