Filme del director Guillermo Del Toro es nominado a mejor película en los Oscar

Filme del director Guillermo Del Toro es nominado a mejor película en los Oscar

CDMX a 08 de febrero del 2022.-El filme es una adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham, publicada en 1946 y llevada a la pantalla grande un año después.

Nightmare Alley competirá el 27 de marzo con la película de ciencia ficción Dune; el musical West Side StoryCODA, sobre una familia sordomuda; la parodia Don»t Look Up sobre el fin del mundo; el drama japonés Drive My CarKing Richard sobre la vida de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serene; el drama Licorice Pizza y la película del oeste The Power of the Dog, de la australiana Jane Campion, nominada por segunda vez en la categoría de mejor dirección.
La historia es sobre un feriante ambicioso, en la piel de Bradley Cooper, que comienza una relación con una peligrosa psiquiatra interpretada por Cate Blanchette.
En el elenco también figuran Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins, Mary Steenburgen y Ron Perlman, con quien Del Toro, ganador del Oscar en 2018 por The Shape of Water, trabajó en la saga Hellboy, entre otras películas.
Además de como mejor película, Nightmare Alley está nominada para mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.
Otro director mexicano, Carlos López Estada, también llega al Oscar en la categoría de mejor película animada con Raya y el último dragón, que en la categoría se enfrenta a Encanto, ambientada en Colombia, LucaFlee The Mitchells vs the machines.
Tomado de Sputnik.
Cultura Principal