Estas son las aerolíneas y las rutas que volarán desde el aeropuerto de Santa Lucía

Estas son las aerolíneas y las rutas que volarán desde el aeropuerto de Santa Lucía

CDMX a 09 de febrero del 2022.-Ante la cuenta regresiva para dar el banderazo de inicio de las operaciones del AIFA, en Santa Lucía, una nueva aerolínea confirmó que volará desde dicho aeropuerto. Se trata de Aeroméxico, una empresa que se mostraba reacia a poner rutas desde el complejo ubicado en el Estado de México.

Fue apenas este 9 de febrero cuando Aeroméxico anunció su participación desde el AIFA, en donde habrá vuelos que conectarán diariamente a las ciudades de Mérida Villahermosa con Santa Lucía.

Volaris

En octubre pasado, Volaris se convirtió en la primera aerolínea en confirmar vuelos diarios desde Santa Lucía.
De acuerdo con lo informado por la aerolínea, las primeras rutas serán Tijuana, Baja California, y Cancún, Quintana Roo.
«Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino«, detalló la empresa.
Volaris anuncia vuelos desde Santa Lucía - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021

Viva Aerobús

Esta aerolínea mexicana operará vuelos desde el AIFA con destino a Guadalajara y Monterrey, esto luego de evaluarlo como viable y seguro.
«Ambas rutas comenzarán el 21 de marzo (de 2022), es decir, el primer día de operaciones de este nuevo aeropuerto. Los dos servicios ofrecerán un vuelo diario», especificó la empresa el pasado 24 de noviembre de 2021.
Estas nuevas rutas, detalló, son adicionales a las que ya opera Viva Aerobús desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Aerolínea mexicana Viva Aerobús. - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021

Conviasa

En septiembre de 2021, la aerolínea venezolana anunció que operaría vuelos desde Santa Lucía.
De acuerdo con la aerolínea, será en mayo de 2022 cuando Conviasa comience a aterrizar en el AIFA.
Tomado de Sputnik.
Principal