Estaré con quien gane la encuesta: López Obrador

Estaré con quien gane la encuesta: López Obrador

En una mañanera de pase de lista, el presidente vuelve a mostrar a las y los sucesores que tienen su bendición para la pelea por la candidatura presidencial: “celebro que haya relevo generacional, todos tienen menos edad que yo… Yo la quiero mucho a Claudia…Adán es mi paisano, Marcelo, está haciendo un trabajo de primera…

Lo importante es que va a decidir el pueblo, y eso es historia… Se hará una encuesta y ya se hizo…. Deseo que quien gane la encuesta, yo voy, en mis tiempos libres a expresarlo, a decirlo, pero estaré con quien gane. Iré a donde vaya la gente, que ella decida…” Dio luz verde para que los tres interesados por la sucesión realicen actos públicos siempre y cuando no utilicen recursos públicos y cumplan con sus responsabilidades.

Asimismo, durante la conferencia, celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, se dedicó a defender a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a reconocer sus logros en materia de seguridad, resaltó que tiene todo su respaldo por lo de la Línea 12 del metro y en voz de la titular de la CDMX aseguró que se está dando mantenimiento y vigilancia a toda la línea, no solo al tramo del accidente, para arreglarla y reforzarla.

En temas de salud, como todos los martes presentaron los avances en la adhesión de los estados al sistema federal de salud a través del IMSS-Bienestar. En esta ocasión el titular del IMSS, Zoé Robledo, presentó los avances en Nayarit, Tlaxcala, San Luis Potosí y Colima. Además, el titular de la SS, Jorge Alcocer, dio un informe especial donde se dejó en claro que los médicos cubanos se van a contratar para las 510 vacantes de especialistas en lugares muy pobres del país, “no se van a quedar en las ciudades…” En el caso de la vacuna cubana para infantes, no se quiso entrar en detalles sobre su uso o la de Pfizer: “estamos valorando…”

Celebró que Estados Unidos haya reducido algunas restricciones a Cuba pero dijo que se tiene que terminar con el bloqueo de manera total, sobre la Cumbre de las Américas, “mañana viene un senador de Estados Unidos, que es de los encargados de organizar la cumbre, y México ve bien que la petición de que se invite a todos se esté tomando con buenos ojos, no han dicho no… Se ha actuado con prudencia, con tolerancia…” Reafirmó que no habrá ninguna ruptura, pero nadie tiene derecho a excluir.

Finalmente, comentó que nunca se había tenido tanto decomiso de droga como ahora y explicó que en el combate al fentanilo se está trabajando y se ha informado a Estados Unidos. Mencionó que una de las razones por las que las fuerzas armadas se están haciendo cargo de las aduanas es por la entrada de las drogas que se tenía.

Nacional