Esta infusión puede deshacerse de los altos niveles de colesterol en el organismo

Esta infusión puede deshacerse de los altos niveles de colesterol en el organismo

CDMX, 1 de marzo del 2022.- Varios estudios han demostrado que el colesterol alto es un precursor de las enfermedades cardiacas, una razón fundamental para revisar si los alimentos y bebidas que se consumen a diario contribuyen a mantener un equilibrio en los niveles de colesterol en el organismo.
El colesterol es una sustancia cerosa necesaria para construir células sanas en la sangre, pero si sus niveles sobrepasan el límite saludable puede llegar a obstruir arterias. Un estudio publicado en Nutrition & Food Science indica que beber entre una a tres tazas de infusión de manzanilla a diario podría beneficiar ciertos aspectos de la salud.
A esa conclusión llegó una investigación que incluyó un ensayo en el que se midieron los marcadores de control glucémico en pacientes con diabetes de tipo 2 que son propensos a presentar niveles altos de glucosa en sangre que pueden derivar a otros problemas de salud, como el colesterol alto.
Tras ocho semanas de consumo de infusión de manzanilla tres veces al día (150 ml cada vez), los participantes con diabetes tipo 2 redujeron significativamente los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad en comparación con el grupo de control de agua caliente.
La lipoproteína de baja densidad, también conocida como LDL, se denomina también como colesterol malo que constituye la mayor parte del colesterol del cuerpo.
Los científicos atribuyeron a las catequinas —un tipo de antioxidante que se encuentra en el té— como las responsables de su efecto reductor del colesterol, ya que se cree que los antioxidantes aportan varios beneficios para la protección del corazón y entre ellos la reducción del colesterol LDL.
El Servicio Nacional de Salud británico —NHS por sus siglas en inglés— recomienda intentar hacer al menos 150 minutos (2,5 horas) de ejercicio a la semana entre caminatas, natación y ciclismo para mantener al margen los niveles altos de colesterol en el organismo.
Salud y belleza