Esta es la ración ideal de pistachos al día para no pasarse de calorías

Esta es la ración ideal de pistachos al día para no pasarse de calorías

CDMX, 21 de febrero del 2022.- El pistacho es un gran aliado para la salud; sin embargo, abusar de su consumo puede tener un efecto contrario al benéfico.
El pistacho proviene del árbol que lleva su nombre y el cual es originario de Asia. Este fruto seco en forma de semilla es altamente nutritivo pues es un excelente antioxidante.
Este alimento, agrega Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) contiene un compuesto químico necesario para oxigenar las células del cuerpo humano y evitar su deterioro.
Sin embargo, a pesar de que es un alimento saludable, abusar de su consumo puede ser también un peligro, pues tienen un importe aporte calórico. ¿Cuál es la cifra ideal de pistachos al día?
De acuerdo con Pistamed, una empresa dedicada la producción de pistachos en España, el consumo diario de este fruto seco no debe exceder los 40 gramos al día, lo que equivale a unos 40-50 pistachos de tamaño medio con cáscara.
Cada 100 gramos de pistachos contienen un aproximado de 613 calorías, detalla el sitio, por lo que su consumo debe ser moderado para que sea benéfico en la salud humana.
Recuperado de Sputnik News
Salud