Encuentro Histórico: AMLO y Xi Jinping se reunirán en Estados Unidos

Encuentro Histórico: AMLO y Xi Jinping se reunirán en Estados Unidos

Sinaloa a 14 de noviembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en un encuentro histórico que tendrá lugar en Estados Unidos. Esta reunión, que se llevará a cabo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), será la primera entre ambos líderes.

 

AMLO partirá a la ciudad de San Francisco, California, donde se desarrollará la cumbre APEC. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, detalló que la reunión bilateral con Xi Jinping será la primera actividad de AMLO en la cumbre.

 

Los temas a tratar durante la reunión bilateral incluyen la migración, el control de fentanilo y el intercambio comercial con Estados Unidos.

 

Además, se hablará sobre el intercambio económico bilateral y la ayuda que China ha ofrecido a México para el puerto de Acapulco, tras el devastador impacto del huracán Otis.

 

Las relaciones entre México y China se establecieron en 1972 y desde entonces han evolucionado significativamente. China es el segundo socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Asia-Pacífico.

 

Sin embargo, esta será la primera vez que los actuales mandatarios de ambos países se encuentren cara a cara, lo que subraya la importancia de este encuentro.

Nacional